domingo, 19 de enero de 2020

Actividad 1 - Tema 3


    1. El endeudamiento.

-¿ Cuándo es conveniente endeudarse? Es conveniente endeudarse cuando no dispones del dinero necesario en algo y tienes que pedir un crédito o un préstamo.
-Compara y contrasta las semejanzas y diferencias que hay entre préstamos y créditos. En los créditos la cantidad que se devuelve no es periódica, sino que el cliente lo hace según su disponibilidad. A diferencia de los préstamos que se devuelve en pagos periódicos generalmente mensuales. Los créditos tienen intereses más altos, y está todo pactado de antemano habiendo un límite. En los préstamos el importe suele ser más elevado, ya que se emplean para la adquisición de bienes y servicios, mientras que los créditos se suelen utilizar para problemas puntuales de liquidez. En los préstamos el cliente recibe el total de el importe desde el principio, mientras que en los créditos se dispone de efectivo a medida que el cliente lo necesito sin pasar el límite. La amortización también es diferente, el TIN , puede ser fijo o variable o más bajo dependiendo. Por último los créditos no tienen comisiones a diferencia de los préstamos.
-¿Qué sería más oportuno solicitar en cada uno de estos casos? Justifica tu respuesta. 
 - Viaje de novios: sería más oportuno un crédito, porque es un importe que tampoco es muy elevado y es una cosa puntual, en la que sabes el precio de antemano. También porque con el límite de endeudamiento podrías disponer de efectivo sin pasarse durante el viaje.
 - Compra de un coche: sería más oportuno un préstamo, porque es un importe elevado , es una adquisición de un bien. Al ser elevado es mejor devolver el dinero en plazos, no directamente al terminar de comprarlo, ya que no dispones de tanta cantidad de dinero. 
 - Remodelación de la cocina: sería más oportuno un préstamo, porque también suele ser grandes cantidades de dinero que no puedes devolver al instante, también porque tienes que disponer de ese dinero en el momento para pagar al empresa de muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario